La magistrada del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, Zulay Sánchez, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de una banda criminal que habrían robado e intentado matar a un taxista.
Se trata de Mishell Laleska García Rojas (27), Fernando Cotrina Sánchez (43) y Everson Anthony Farfán Salas (20), investigados por el presunto delito de robo agravado en grado consumado, en agravio de Crisman V. G. (29).
El hecho ocurrió el sábado 5 de febrero, cuando la víctima se encontraba en su auto estacionado en la esquina de la calle Plateros, mientras esperaba realizar el servicio de taxi.
Los imputados subieron raudamente al vehículo y solicitaron una carrera a la zona de Sacsayhuamán. El taxista no aceptó debido a la hora, por lo que acordó llevarlos hasta la calle Resbalosa.
Según la Fiscalía, durante el trayecto, Mishell García habría sujetado del cuello al hombre, mientras que los otros dos procesados intentaban apuñalarlo con un arma blanca (cuchillo) y le propinaban golpes en la cabeza para que detuviera el auto.
La unidad perdió el control y chocó, momento que fue aprovechado por los investigados para retirar el dinero y pertenencias del agraviado, y luego huir por la calle Saphy.
La víctima, a bordo de su taxi, los siguió hasta un inmueble donde se habrían ocultado. Este hecho fue evidenciado por el propietario de la casa, quien junto con los efectivos policiales lograron sacarlos del lugar para llevarlos a la comisaría, donde finalmente confesaron lo sucedido.