Luego de la conformación del cuarto gabinete de Pedro Castillo, el gobernador regional de Piura, Servando García, aseveró que hay una deuda con el pueblo, quien tuvo mayores expectativas para la elección de los ministros de Estado a fin de garantizar la concertación y la conciliación en el país.
“Los peruanos teníamos esperanzas que el presidente Pedro Castillo elija un gabinete de ancha base y conciliador que fortalezca la democracia y la gobernabilidad. Creo que hay una deuda con el pueblo tras la elección del cuarto gabinete, pues las expectativas eran mayores”, expresó.
La autoridad regional manifestó que el premier Aníbal Torres durante su ejercicio como ministro de Justicia fue incondicional a las políticas de Gobierno; sin embargo, anotó que tiene la oportunidad de lograr el consenso y articular políticas para mejorar las condiciones de vida.
“El presidente del Consejo de Ministros (Torres) tiene que velar por el bienestar de los peruanos y dejar su lado confrontacional con el Congreso y las fuerzas políticas”, aseveró García.
Gobernador Regional es investigado por presuntos actos de corrupción. (Foto: La República)
El expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) también lamentó el cambio del ministro de Salud en plena crisis sanitaria por la COVID-19 y sus variantes.
Afirmó que el saliente ministro Hernando Cevallos aceleró el proceso de vacunación y la atención de las necesidades en el sistema de salud de las diferentes regiones.
PUEDES VER Lambayeque: Contraloría iniciaría auditorías por el incumplimiento del mejoramiento de colegios
“El mandatario tiene las facultades para elegir y cesar en el cargo a los ministros, pero debe tenerse en cuenta los aportes en plena pandemia por la COVID-19. Se espera que Hernán Condori, quien reemplaza a Cevallos, realice una importante labor”, remarcó a La República
García añadió que, a través de la ANGR, se solicitará al nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) que convoque a la Comisión Intergubernamental de Salud para conocer sus planteamientos.