Comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque manifestaron que autoridades del municipio habrían intentado reducir el horario de atención de este establecimiento sin previo aviso, lo cual atentaría contra la reactivación económica de los mismos.
“Los comerciantes habíamos solicitado desde el año pasado que la extensión del horario sea hasta las 7 p.m. y en días festivos hasta las 10 p.m. y nos damos con la sorpresa que desde ayer, que inicia el perifoneo, indican que será hasta las 5 p.m. Nuestra situación es difícil; no estamos vendiendo y no hay dinero para pagar nuestras mercaderías”, señaló una de las dirigentes a La República.
Asimismo, informaron que el personal encargado en las puertas de ingreso se retiran a las 14.00 horas y luego de ello, los exteriores del centro de abastos se aglomeran los ambulantes, lo cual genera acumulación de residuos sólidos.
“Todos merecemos trabajar pero tienen que reubicarse; es momento que las autoridades cuiden la ciudad y no es posible que el comercio ambulatorio esté por todos lados”.
Además, detallaron que desde hace dos meses no tienen servicios higiénicos. Se instalaron baños químicos en la calle Pedro Vilchez (que conduce al museo Tumbas Reales) pero están totalmente abandonados; ello atenta contra la salud de comerciantes, clientes y transeúntes.