Cargando...
Sociedad

Piura: sujeto arrastra a adulta mayor para secuestrar a niña de 1 año y medio

Cámaras de seguridad captaron feroz ataque e intento de secuestro a menor. Hecho ocurrió en el distrito de Castilla, Piura.

Familia pide apoyo a las autoridades para dar con el paradero del secuestrador. Foto: captura / cámaras de seguridad
Familia pide apoyo a las autoridades para dar con el paradero del secuestrador. Foto: captura / cámaras de seguridad

Una niña de 1 año y medio estuvo a punto de ser raptada por un sujeto en el momento en que su abuela la hacía dormir mientras reposaba sentada en la puerta de su vivienda. El hecho ocurrió en el distrito de Castilla, en Piura.

En las imágenes, se observa cómo un sujeto encapuchado arrastra a la abuela de la niña para llevarse a la pequeña; sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a los padres de la niña que se encontraban en el interior de la vivienda.

“Mi mamá, el sábado por la noche, salió a hacer dormir a mi hija en la puerta de la casa porque estaba medio lloroncita. Mientras la hacía dormir hablaba por celular; en eso se ve cuando un sujeto se acerca y la acecha”, cuenta el padre a La República.

“Al principio pensábamos que se quería llevar el celular, pero las imágenes muestran que el celular cae al piso y este hombre va directo a mi hija, no tenemos otra sospecha, nosotros no tenemos problemas con nadie, se quisieron llevar a la niña”, enfatizó.

Sin embargo, este no sería el único intento de secuestro a un menor que se dio el último fin de semana en el distrito de Castilla. Según el padre de la víctima, un vecino le alertó que un día antes un pequeño estuvo a punto de ser raptado en la misma zona. Con este reporte, suman ya dos intentos de secuestro en menos de 48 horas.

Hace llamado a padres de familia y policías

Tras lo ocurrido, el progenitor hizo un llamado a los padres de familia, sobre todo del distrito de Castilla. Asimismo, a los policías del sector.

“A los padres les digo a tener cuidado con sus hijos, siempre los dejan jugando solos en las calles, hay que tener cuidado. La zona de Castilla se pone peligrosa, no hay presencia policial ni de serenos”, dijo.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 durante presentación en Trujillo

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional