Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía buscará a turista belga en Cañón del Colca con dron y canes

Agentes policiales utilizarán un dron para tomar fotos aéreas que ayuden a encontrar alguna pista y el can intentará rastrear ropa y restos humanos. Personal de la Divincri también colaborará.

El dron tomará fotografías a los senderos por los que pudo pasar la turista. El can, Wally, apoyará en la búsqueda de la joven. Foto: Alexis Choque/LR
El dron tomará fotografías a los senderos por los que pudo pasar la turista. El can, Wally, apoyará en la búsqueda de la joven. Foto: Alexis Choque/LR

Con el uso de un dron y canes, la Policía Nacional reforzará la búsqueda de la turista belga Natacha Crombrugghe (28), quien se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de enero, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma en Arequipa.

Desde Cabanaconde, el jefe de Carreteras de la PNP, César Pretell, informó a la prensa que desde este lunes 7 de febrero la Policía usará un dron para tomar fotografías de los senderos del Cañón del Colca por donde habría pasado la turista. Se espera que con las imágenes se pueda encontrar algún tipo de prenda o rastro que ayude con la búsqueda de la joven.

El uso de este dispositivo dependerá de las condiciones climatológicas de la zona.

También, la autoridad policial señaló que perros de la Policía Canina apoyarán en las labores de búsqueda. En horas de la tarde, llegó a Cabanaconde Wally un can golden retriever de 3 años.

Por su lado, el representante de la Fiscalía de Chivay, Carlos Salinas Vargas, precisó que durante la reunión de este lunes, en la comisaría de Cabanaconde, exhortó a los efectivos policiales a continuar con las acciones de búsqueda. El magistrado agregó que un equipo especializado de la Divincri llegará desde Arequipa para colaborar con las diligencias.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días