Cinco personas murieron y otras 16 quedaron heridas, tras el violento choque de una miniván con pasajeros y un automóvil. Este hecho ocurrió ayer al promediar las 7 y 30 de la mañana, a la altura del Km. 147 de la carretera Arequipa - Puno.
Según las primeras investigaciones policiales, fue la miniván de placa VAR 969, manejada por Urbano Calsina Choque, que habría invadido el carril contrario, causando la tragedia.
En su intento de evitar el impacto frontal quiso virar, pero debido a la velocidad con la que iba se despistó y arrastró, impactando al auto por delante. En este último iban cinco personas, las que murieron de forma instantánea.
Los ocupantes del vehículo de pasajeros, que había partido de Puno y tenía como destino Arequipa, fueron ayudados por otros transportistas. Agentes de la Policía de Carreteras y de la comisaría de Imata, llegaron al lugar, auxiliando a las víctimas.
Se trasladaron 16 pasajeros heridos, de los cuales 13 fueron llevados a la clínica San Juan de Dios y 3 a la clínica San Pablo. Todos con fracturas y golpes.