La Primera Fiscalía de Investigación Preparatoria de Piura solicitó una audiencia de pedido de prisión preventiva contra el comerciante James Ame Fernández Melzones (25), quien es acusado de ser el autor intelectual de la muerte del exjugador de Atlético Grau y UNP Arnold Coronado López (24).
El Ministerio Público acusa a Fernández Melzones por el presunto delito de homicidio calificado, tras recoger una serie de elementos de convicción que vinculan al comerciante con la contratación de un sicario.
De acuerdo a la carpeta fiscal, James Fernández celaba a su expareja por supuesto vínculo entre ella y Arnold Coronado, por lo que también habría contratado a un sicario para acabar con la vida del deportista. La investigación detalla que la joven mujer inició una relación con la víctima tras culminar con el comerciante; sin embargo, retomó su relación meses después con el comerciante.
La carpeta fiscal detalla que en diversas llamadas telefónicas del acusado se hace referencia a la muerte de Arnold Coronado López, y de la contratación de un sicario, a quien le habría pagado la suma de S/ 5.000.
El Ministerio Público pidió a la jueza Rocío Delgado Ramos una orden de detención preliminar contra el comerciante, además del allanamiento de dos inmuebles ubicados en los AA. HH. La Molina y Nueva Esperanza.
Como se recuerda, el joven deportista de 24 años, Arnold Coronado López, fue asesinado de dos balazos por unos desconocidos en la puerta de su vivienda en enero de 2020.