Cargando...
Sociedad

Implementan protocolos COVID-19 para retorno a clases presenciales en colegios de Cajamarca

Se cuenta con un presupuesto de 44 millones de soles para el mantenimiento de 6.339 planteles de las 13 provincias de la región.

Instalación de estaciones de lavado y desinfección de manos en colegios de Cajamarca. Foto: DRE
Instalación de estaciones de lavado y desinfección de manos en colegios de Cajamarca. Foto: DRE

Con el objetivo del retorno presencial de clases bajo las directivas de seguridad y flexibilidad, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación, supervisa la instalación e implementación de protocolos COVID-19 en las instituciones educativas de las 13 provincias de la región Cajamarca.

En diálogo con la prensa, el director regional de Educación, Presvítero Alarcón, informó que de acuerdo a norma sanitaria se ubican las carpetas con distanciamiento físico de un metro, adecuada ventilación de ambientes, puntos de control para el uso adecuado de mascarillas, instalación de estaciones de lavado y desinfección de manos, así como señalización de espacios para desplazamiento en el plantel.

“La escuela será un espacio protector y de bienestar donde la salud es la prioridad. En el caso de que en un aula se detecte un caso sospechoso o confirmado de la COVID-19, ingresará en cuarentena, descartándose que toda la institución educativa tenga que cumplir ese régimen”, expresó.

Indicó que Cajamarca cuenta con un presupuesto de 44 millones de soles para el mantenimiento de 6.339 planteles en beneficio de 388.000 estudiantes en las 13 provincias de la región. “Los padres de familia también han colaborado con materiales y mano de obra en la realización de estas adecuaciones”, agregó.

Colegios de Cajamarca se preparan para clases presenciales.

Asimismo, manifestó que el personal directivo, en coordinación con el personal administrativo, es responsable de monitorear la condición de salud del personal y de los estudiantes con el fin de prevenir contagios. Además, los docentes que retornen al servicio educativo presencial contarán con las dosis de vacunación completa, según lo establecido por la autoridad sanitaria.

“La escuela se adapta a la situación de pandemia involucrando a estudiantes, docentes, familias, directivos y comunidad en general. Regresamos a clases presenciales brindando seguridad”, acotó Alarcón.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 25 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

“El periodista ya no solo informa, es también un moderador de la verdad”

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana