Cargando...
Sociedad

Puno: continúa evacuación de personas aisladas por desborde de ríos

Ciudadanos fueron trasladados en botes. El Gobierno Regional de Puno también entregó más de 3 toneladas de ayuda humanitaria.

Ciudadanos de los sectores de Coatasi y Llucomoco fueron evacuados. Foto: GORE Puno
Ciudadanos de los sectores de Coatasi y Llucomoco fueron evacuados. Foto: GORE Puno

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, entregó tres toneladas y 636 kilos de bienes de ayuda humanitaria para los trabajos de reforzamiento y evacuación de personas que residen en viviendas asiladas tras los desbordes de diferentes ríos por las lluvias.

El apoyo consistió en sacos terreros y kits de herramientas (palas, picos, baretas y carretillas) valorizados en 96.485 soles.

La entrega fue hecha por el gobernador de Puno, Germán Alejo, a las autoridades locales y funcionarios de Defensa Civil a fin de que puedan realizar trabajos de reforzamiento de los puntos críticos identificados.

“Necesitamos seguir reforzando nuestros ríos porque las lluvias seguirán. Para eso debemos ejecutar el programa presupuestal 068, es ahora cuando debemos hacer la inversión”, manifestó Alejo en un comunicado.

La entidad dispuso, además, tres botes para la evacuación de ciudadanos que se encuentran en viviendas aisladas después del desborde del río Coata en los sectores de Coatasi y Llucomoco.

A nivel regional, dos personas perdieron la vida tras ser arrastrados por los desbordes de ríos en las comunidades del distrito de Coata y Azángaro. Asimismo, se reportaron 267 familias afectadas, 274 viviendas afectadas y siete viviendas colapsadas a raíz de las intensas lluvias.

Lo más visto

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"