Dos personas perdieron la vida tras registrarse el desborde de dos ríos en comunidades de los distritos de Coata y Azángaro, a raíz de las fuertes lluvias que se vienen registrando en la región Puno.
La noche del miércoles terminó por desbordarse el río Coata, a la altura del afluente Chico y Grande, por lo que un tramo de la carretera Puno-Capachica quedó inundado. Ayer por la mañana, los vehículos que trasladaban pasajeros por esta vía quedaron varados.
Algunos pasajeros se quitaron los zapatos para caminar en medio del agua para llegar a su destino, sin embargo, se informó que una mujer adulta por intentar cruzar el río murió ahogada.
La Policía de Capachica sacó a la víctima y la llevaron al centro de salud de Coata donde certificaron su deceso. La víctima fue identificada como María Tipo (70).
Los efectivos de la Comisaría PNP de Capachica y Huata, cerraron el tránsito vehicular y peatonal para cruzar el río.
Por otro lado, las intensas lluvias que se suscitaron en la comunidad de Primero Choquechambi, en la provincia de Azángaro, provocaron el desborde de un río.
El comunero Beltrán Bejar Canaza fue arrastrado por la corriente del río por cerca de 2 kilómetros y murió ahogado. Serenos sacaron el cuerpo del agua.
Por otro lado, varias comunidades del distrito de Acora, provincia de Puno, quedaron aisladas debido al colapso de una parte del puente Imata. El travesaño terminó perdiendo gran parte de su estructura debido al desborde del río Imata a raíz de las fuertes lluvias.
El presidente de las comunidades de la zona cordillera Ayrumas Carumas, Daniel Ccaso, solicitó la presencia de Defensa Civil para constatar los daños por el desborde. Dijo que el puente Imata era la única vía de acceso a Acora, Platería y comunidades de la zona sur.
Por otro lado, las granizadas y nevadas que se registran en las zonas alto andinas, vienen provocando la mortandad de crías de alpacas, llamas y ovinos.