Cargando...
Sociedad

Arequipa: dosis de refuerzo será con la vacuna AstraZeneca desde este sábado

La Gerencia Regional de Salud informó que a las personas mayores de 18 años que recibieron dos dosis de Sinopharm se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Vacunación de tercera dosis a personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
Vacunación de tercera dosis a personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que, a partir del 5 de febrero, las dosis de refuerzo para las personas de 18 años a más que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm será con vacuna del laboratorio AstraZeneca.

En un comunicado, se detalló que Sinopharm es compatible con AstraZeneca y, de acuerdo a estudios internacionales, esta ha demostrado una mayor efectividad y protección para las personas que recibieron este biológico.

La Geresa informó que se adoptó esta medida en cumplimiento al protocolo de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en la región.

Hace unos días, las autoridades de salud de Arequipa indicaron que cerca de 40.000 dosis de la vacuna AstraZeneca serían devueltas al Minsa.

La razón es que no se logró una buena acogida de la vacuna de dicho laboratorio en esta región, lo cual es preocupante porque su fecha de vencimiento es el 28 de febrero de este 2022.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito