Cargando...
Sociedad

Liga contra el Cáncer realizará despistajes masivos este 4 de febrero

Los especialistas instaron a la ciudadanía a acudir a los chequeos oncológicos para evitar problemas mayores en la salud a causa de esta enfermedad.

En 2020 se registraron más de 2,2 millones casos de cáncer de mama a nivel global. Foto: La Liga Contra el Cáncer
En 2020 se registraron más de 2,2 millones casos de cáncer de mama a nivel global. Foto: La Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer lanza su nueva campaña de detección de cáncer como parte de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra está enfermedad. Decenas de especialistas se unen para realizar despistajes en las diferentes especialidades en diferentes puntos de atención.

”Con tan solo la donación de 35 soles, una mujer podrá hacerse un despistaje general en nuestros centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Centro de Lima. Con ello también permitirá que una persona de bajos recursos se realice este chequeo preventivo de manera gratuita” indicó, Mauricio León, Director de Liga Contra el Cáncer a los medios de comunicación.

Asimismo indicó que se están realizando ferias educativas, donde el público interactúa para generar conciencia de la importancia de realizarse un chequeo anual. Los especialistas en estas charlas también hablan de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

”Un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, nutricionistas, voluntarios, entre otros, organizan actividades para generar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo anual. Nos ayudan también a informar de la importancia del autoexamen, los mejores momentos para realizarlo, entre otros temas de prevención”, señaló.

León indicó que la ciudadanía puede separar una cita de manera sencilla, ingresando por la página web https://ligacancer.org.pe/citas o mediante WhatsApp, comunicándose al 988 562 238 y el medio tradicional en la central telefónica 204-0404.

Además, para obtener información de las unidades móviles que recorren todo Lima, solo se tendrá que ingresar al Facebook oficial de Liga contra el Cáncer.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"