Un total de 15 casas terminaron inundadas tras registrase fuertes precipitaciones pluviales en la provincia de Huancané, región Puno. Los inmuebles afectados se ubican en el barrio Los Pinos y Señor de Huanca de la urbanización San Isidro y el jirón Villa Magisterial.
Los vecinos afectados se comunicaron con personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancané para pedir ayuda frente a la emergencia. En respuesta, los miembros del serenazgo acudieron a la zona para ayudar a los vecinos a sacar el agua de las viviendas.
“Tuvimos una llamada de emergencia aproximadamente a las 5.30 a. m. por los vecinos de la urbanización y nosotros acudimos de inmediato y verificamos los daños causados por las lluvias en las viviendas”, declaró Jonathan Alvarez Condori, subgerente de Seguridad Ciudadana.
En el jirón Villa Magisterial, fue necesaria la utilización de una motobomba para evacuar toda el agua del inmueble.
En la ciudad de Juliaca, la calle Túpac Katari quedó intransitable debido a la gran cantidad de agua que quedó empozada por las fuertes precipitaciones. Los vecinos señalaron que todos los años ocurre esta situación.