El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 20.119 contagios nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional, lo que hace un total de 3 160 732 hasta el 27 de enero del 2022. Ello, en medio de un proceso de vacunación en el que Perú ya superó los 23 millones de ciudadanos inmunizados con ambas dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2.
El toque de queda en Perú se levantará a partir de este lunes 31 de enero, según las normas oficiales publicadas en el diario El Peruano el sábado 29. Previamente, el ministro de Salud ya había adelantado dicha información en una entrevista a un medio local.
Hernando Cevallos indicó que la medida ya no era efectiva para contrarrestar la enfermedad de la COVID-19, por lo que en Consejo de Ministros determinaron que ya no tenía un impacto. “El toque de queda generaba aglomeraciones al regresar del trabajo a la casa”, añadió en Canal N.
Los mayores de 40 años ya deberán acreditar sus tres dosis para ingresar a los espacios cerrados. Caso contrario, no podrán entrar. Así también, los mayores de 18 años, pero menores de 40, deben tener sus dos dosis.