La cifra de menores fallecidos en La Libertad por la COVID-19 en esta tercera ola sube a tres, tras la muerte de un niño de un año, según informó el director del Hospital Regional de Trujillo, César Fernández, quien recomendó a los padres de familia vacunar a sus hijos.
“En estos momentos, tenemos un niño intubado con ventilación por COVID-19, y en la noche (del jueves 26 de enero) ha fallecido un niño de un año y dos meses, es el tercer niño fallecido durante el mes”, expresó a la prensa César Fernández, director del nosocomio.
El funcionario detalló que de acuerdo a la estadística que manejan en este hospital, en noviembre fallecieron dos niños, en diciembre un niño y en enero ya van tres. Además, hay otros ocho menores que no presentan complicaciones, pero permanecen internados en camas de hospitalización.
“Hemos habilitado 12 camas UCI pediátricas y solo quedan seis libres, pero preocupa que muchos padres estén llevando a sus hijos a centros comerciales u otros lugares de concentración de personas, donde por su inocencia no usan bien la mascarilla y se están contagiando. La otra posibilidad es que los mayores, quienes salen a la calle, sean quienes estén contagiando a los menores”, explicó a la prensa el gobernador regional, Manuel Llempén.
En las cifras a nivel nacional en cuanto al contagio, la doctora Theresa Ochoa indicó en RPP que, en toda la pandemia son cerca de 80.000 niños contagiados y 800 menores han fallecido. Solo en esta tercera ola van 50 niños que han perdido la vida a causa de la COVID-19.
Grave. Hay regiones que ya no tienen camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19. Foto: difusión