El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, indicó que el carnet de vacunación contra la COVID-19 podría ser un requisito para el retorno presencial a los colegios. El funcionario mencionó que es una medida que deberá ser evaluada con el Ministerio de Educación.
“El tema de los colegios en particular es un acuerdo que tiene que tomarse con el Ministerio de Educación. Está en proceso esa decisión final”, dijo Tarazona a la prensa.
Por otro lado, Tarazona señaló que cerca del 20% de la población estimada ya recibió la primera dosis de Pfizer contra la COVID-19. “Tenemos aproximadamente el 20-25% ya vacunados en estos primeros días que ha sido una respuesta enorme por parte de la población. Sin duda estamos avanzando a pasos agigantados en la vacunación de todos los niños”, agregó.
Finamente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud no descartó que los mayores de 5 años deban presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19 para realizar ciertas actividades.
“Sabemos que la vacunación es la estrategia principal de lucha contra la pandemia para no tener casos severos y graves, por lo tanto, vamos a evaluar, seguramente, en su momento se va a comunicar de tener la vacunación que corresponde a las personas a partir de los 5 años en general”, concluyó.