Cargando...
Sociedad

Arequipa: Defensoría exhorta a Geresa a mejorar difusión sobre vacunación de niños

La oficina defensorial detectó poca afluencia de menores en los centros de inmunización contra la COVID-19. Pidió a la Gerencia Regional de Salud a fortalecer sus acciones comunicacionales.

Personal de la Defensoría realizó supervisión en vacunatorios. Foto: Defensoría del Pueblo
Personal de la Defensoría realizó supervisión en vacunatorios. Foto: Defensoría del Pueblo

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa solicitó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a que se fortalezcan las acciones comunicacionales que se vienen desarrollando para difundir la información sobre el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años contra la COVID-19.

El pedido es ante la poca afluencia de niños en los centros de inmunización. Según se tomó conocimiento, durante el primer día de la jornada dirigida a niños de 10 y 11 años, y con comorbilidades solo se logró inocular a 4.400 personas.

Por otro lado, la Defensoría constató la falta de vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano (VHP) en uno de los centros supervisados. Ante ello, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, exhortó a la Geresa a garantizar la provisión de dichas dosis.

Manrique hizo un llamado a los padres de familia para que se informen sobre los beneficios de la vacuna contra la COVID-19 y puedan llevar a sus hijos a los centros de inoculación y evitar eventuales casos graves.

Cabe mencionar que la Geresa amplió el grupo etario de vacunación, con lo cual este sábado 29 y domingo 30 se inoculará a niños de 5 a 11 años. Con la nueva medida, las autoridades sanitarias, buscan alcanzar la meta de vacunar a 37.300 menores hasta el domingo.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"