Cargando...
Sociedad

San Martín: niños de 4 y 13 años están internados en UCI por COVID-19

La Dirección Regional de Salud de San Martín dio a conocer que los dos menores se encuentran en el Hospital II-2 de Tarapoto.

Menores de edad ingresan un 50% más a UCI COVID-19. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Menores de edad ingresan un 50% más a UCI COVID-19. Foto: Virgilio Grajeda / La República

La Dirección Regional de Salud de San Martín, a través de sus redes sociales, confirmó el internamiento de la unidad de cuidados intensivos de dos menores de edad en el Hospital II-2 de Tarapoto a causa de la COVID-19.

La entidad de salud informó que se trata de un niño de 4 años y un adolescente de 13, quienes están con “soporte ventilatorio y con manejo por parte de médicos y enfermeros especializados en cuidados críticos”, refirió el comunicado.

Respecto al mayor de los dos pacientes, la Diresa señaló que permanece en esta área crítica desde el 22 de enero y que presenta compromiso pulmonar bilateral extenso, así como falla multiorgánica.

En tanto, la entidad dio a conocer que el otro se encuentra en UCI desde el miércoles 26 con una insuficiencia respiratoria aguda, ya que también tiene antecedentes de epilepsia y desnutrición.

Comunicado Diresa. Facebook

La recomendación de la Diresa a los padres de familia y a los apoderados es llevar a los pequeños a los establecimientos de salud a tiempo. Asimismo, los invitó a acudir a los puntos de vacunación a quienes se encuentren en el rango etario habilitado para recibir las respectivas dosis contra la enfermedad.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"