El hospital Víctor Ramos Guardia es el principal nosocomio de atención de pacientes COVID-19 de Huaraz, la capital de la región Áncash. En el establecimiento, su director Juan Herrera Mendoza explicó que los casos continúan en aumento, así como las hospitalizaciones.
Recalcó que la tercera ola está afectando en mayor número a los menores de edad, en comparación con lo registrado en las precedentes. “A la fecha, son 21 pacientes en (cuidados) intermedios; los casos se están incrementando, por lo que queremos que la población tome conciencia. Vemos que los niños están infectándose en la población”, indicó Herrera en diálogo con Áncash Noticias.
En esa línea, confirmó que cuatro menores de edad tuvieron que ser trasladados a hospitales de Lima por presentar complicaciones respiratorias. No obstante, sostuvo que el compromiso pulmonar se debe, principalmente, a que los padres no llevan a tiempo a sus hijos a los nosocomios.
Director de hospital COVID-19 Víctor Ramos Guardia de Huaraz renuncia por falta de atención del gobierno
“Llegan muchos con problema respiratorio agudo, así que pedimos a los padres que acudan (al centro de salud) y no los traten en casa, para que no se agrave el estado de salud del paciente”, añadió.
En reporte actualizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, al 28 de enero, se conoció que en este hospital hay una disponibilidad de 112 camas hospitalarias, 3 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 5 en UCI.