10 meses de prisión preventiva dispuso el Poder Judicial contra Carlos Fernando Moreno Herrera (36), quien fue denunciado por agredir físicamente a una mujer, su pareja, quien ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo, en Arequipa. De ser encontrado culpable, el sujeto podría recibir una condena de 35 años de prisión.
El pedido fue presentado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná. En audiencia, detalló que pasada la medianoche del 1 de enero del 2022, Moreno Herrera intentó ingresar a un hospedaje junto a la agraviada, quien se encontraba inconsciente.
Debido a que ella no podía mantenerse de pie el investigado la golpeó una y otra vez. Ante la imposibilidad de ingresar a este hospedaje, el denunciado se retiró del lugar. Después, la agredió sexualmente.
Posteriormente, se comunicó con un número de teléfono que llamaba insistentemente a la mujer. A dicha persona, le confesó el delito.
En audiencia virtual, la fiscal Haydee Nelly Torres Choque sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado como autor de los delitos de lesiones graves, violación de persona en incapacidad de resistencia y omisión de socorro. Para el Ministerio Público, pese a la cantidad de lesiones que presentaba la agraviada, producto de las agresiones físicas y el abuso sexual al que fue sometida, el denunciado la mantuvo con él sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Recién después de 36 horas y luego de comunicarse con la madre de la agraviada, la condujo al Hospital de Camaná, siendo transferida por su delicado estado de salud al Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo en la ciudad de Arequipa, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha, la joven no presenta mejoría.
PUEDES VER: Arequipa: sujeto que figuraba entre los más buscados por robo agravado fue detenido en Cocachacra
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Camaná aceptó el pedido del Ministerio Público, tras la sustentación de las pruebas reunidas en las diligencias preliminares. Esto, como resultado de las pericias médicos legales que certificaron las lesiones y agresión sexual, actas de intervención, declaraciones, videos, fotografías, comunicaciones telefónicas, entre otros.