La Policía frustró el robo que iba a perpetrar una banda de delincuentes en un grifo en Puente Piedra. Tres sujetos con armas llegaron al establecimiento ubicado en el jirón Tacna e intentaron llevarse el dinero que se encontraba en la caja chica.
Los ladrones se dirigieron a la cabina de recarga de GLP, donde un trabajador estaba abasteciendo uno de los vehículos.
“De frente, lo empujan al trabajador y lo encañonan. Le empiezan a buscar los bolsillos. No se llevaron nada”, contó Walter Yupanqui, administrador del establecimiento a La República.
Asimismo, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 2.30 p. m. de la tarde del miércoles 26 de enero. Agentes de Robos de la Dirincri de la PNP redujeron a los asaltantes en segundos.
“Intempestivamente llegaron, uno sacó el arma y ahí llegó la Policía. No les habrá tomado ni 20 segundos”, dijo Yupanqui López.
El agraviado narró que en 11 años que lleva a cargo del negocio de combustible, es la primera vez que sufre un intento de robo a mano armada. Por ello, pidió más seguridad en la zona. Los hampones fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía.
“Llevó más de 11 años trabajando aquí y nunca ha habido un intento de robo en este lugar. Me he sorprendido por lo que ha pasado, menos mal la Policía ha estado al tanto y llegaron rápidamente”, señaló.