Con la finalidad de evitar más contagios, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años de la región Piura desde el colegio San José Obrero.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien supervisó el proceso de vacunación, dijo que el Minsa tiene como meta vacunar a 284.864 niños de la región Piura de entre 5 a 11 años. “La vacunación a nuestros niños no solamente es asegurar el retorno a clases, sino, además, es protegerlos, defender su salud y su vida”, agregó.
Primer menor vacunado de este grupo etario. Foto: captura/GRT
El titular de la cartera aseveró que, en las próximas semanas, el personal de salud aplicará la estrategia Vamos a tu encuentro y visitará a los menores que estén en sus hogares y no puedan movilizarse a un centro de vacunación.
El funcionario recordó que el pasado martes, la región también recibió 38.688 unidades de medicamentos que serán utilizados para el tratamiento de COVID-19, valorizados en S/ 205.400. Asimismo, se le entregó 324.800 unidades de Equipo de Protección Personal (EPP) valorizadas en S/ 255.500 soles, entre otros implementos.
“Estamos trabajando arduamente para proteger a nuestra población y evitar más muertes a consecuencia de este virus que ha cobrado miles de víctimas mortales”, finalizó.
El titular del Minsa también recorrió las instalaciones del hospital Santa Rosa para ver la situación que se encuentran los pacientes hospitalizados a consecuencia del virus.