El Ministerio de Trabajo, Promoción y Empleo (MTPE) ha lanzado tres cursos gratuitos y con certificación de la Fundación Romero en los programas de Word, Excel y Power Point, en el nivel básico.
“Con esta ruta de cursos, los beneficiarios conocerán herramientas básicas para el tratamiento de texto, manejo de hoja de cálculo y elaboración de presentaciones”, explica el MTPE en su página web.
PUEDES VER: Inicio de clases presenciales en Perú: conoce el cronograma y los protocolos para el retorno
Para acceder a los cursos, deberá crear una nueva en el Campus Virtual Romero donde tendrá que llenar información personal: correo electrónico, nombres y apellidos, nombre público de usuario, DNI, país, provincia. También podrá crear una cuenta desde Facebook o Google+.
Pasos para crear una cuenta en el Campus Virtual.
Una vez creada la cuenta, podrá iniciar sesión con su dirección de correo electrónico usado en el Campus Virtual.
Pasos para iniciar sesión en el Campus Virtual.
En caso tenga alguna duda sobre los cursos, deberá contactarse con el Campus Romero para registrar su consulta.
Consulta sobre los cursos.
En este curso podrás elaborar cuadros y tablas, trabajar columnas y filas, aplicar las funciones básicas, obtener valores de mínimos, máximos y promedio y elaborar gráficos.
En este curso podrás escribir textos en presentaciones, insertar formas y pies de página, insertar imágenes, insertar imágenes Smart art y hacer animaciones en las diapositivas.
En este curso podrás dar formato a un párrafo, reemplazar y corregir las palabras, elaborar columnas e insertar imágenes, elaborar tablas en Word y corregir documentos compartidos.