Kathy, una niña de 9 años de edad, acudió junto a su madre y un portarretrato de su padre fallecido por el coronavirus en el mes de junio de 2021. Este jueves 27 de enero, la menor fue hasta el Campo de Marte, en Jesús María, con la fotografía de su progenitor para sentirlo más cerca.
La madre de la pequeña mencionó que su hija le pidió llevar el retrato de su padre. “Ella quiere sentirse acompañada de su papá. Ella con ese cuadrito quiere sentir que su papá está con ella en estos momentos”, comentó en RPP Noticias.
La señora Liz señaló que su esposo deseaba inmunizarse contra la COVID-19; sin embargo, contrajo la enfermedad antes de poder vacunarse. Lamentablemente, tras una larga lucha, su salud se complicó y murió.
“Él murió el 18 de junio del año pasado. Mi esposo esperó la vacuna, pero no llegó y se contagió”, recordó. A la vez,, la madre de familia invocó a que los padres lleven a sus pequeños a aplicarse la dosis de Pfizer.
“Es muy importante la vacuna, para proteger a nuestros niños más que todo, con toda esta pandemia. Muchos niños están enfermando”, expresó. Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha indicado que a la fecha, 856 menores fallecieron durante las dos primeras olas de COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó el cronograma para la vacunación a niños de acuerdo a la llegada del lote de vacunas al país. Según fuentes de La República, la inmunización iría hasta mayo.
Vacunación de niños de 5 a 11 años. Foto: La República