Cargando...
Sociedad

Solicitan presupuesto para construcción de mercado de Catacaos

Los comerciantes se encuentran expendiendo sus productos en los exteriores del centro de abastos, debido al riesgo de la infraestructura del establecimiento.

Mercado de Catacaos presenta riesgo de colapso. Foto: La República
Mercado de Catacaos presenta riesgo de colapso. Foto: La República

Con la finalidad de mejorar el mercado central del distrito de Catacaos (Piura), y tras la firma del convenio Cooperación Interinstitucional, el alcalde del distrito, José Muñoz Vera, solicitó al ministro de la Producción el financiamiento para concretar la construcción de dicho centro de abastos.

El burgomaestre dijo que es urgente la construcción de dicho local, ya que a la fecha se encuentra cerrado a consecuencia del último sismo registrado en la región.

Comerciantes contarán con un nuevo centro de abastos. Foto: La República.

“Catacaos espera que el Ministerio de Producción asuma el financiamiento para la elaboración del Expediente Técnico, como de la obra física que dicho documento presente”, indicó.

El titular del ayuntamiento cataquense aseguró que la comuna no cuenta con el presupuesto para asumir la construcción de dicho establecimiento, debido a que es una obra de gran envergadura.

Recordemos que los comerciantes se encuentran expendiendo sus productos en los exteriores del centro de abastos, debido al riesgo de la infraestructura del establecimiento.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Grupo E del Mundial 2026

Frenkie De Jong tampoco pudo responder en español en el Mundial 2026: ¿por qué la FIFA restringe usar este idioma en las conferencias?

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada