Forest Kevin Linares Colca fue condenado a cadena perpetua por ser el coautor de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del dueño de una casa de cambios en Juliaca.
El fiscal adjunto provincial Jubal Carrión presento las pruebas necesarias con las que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca dispuso la pena máxima en contra del imputado.
El hecho ocurrió el 2 abril de 2019 en la ciudad de Juliaca, en Puno. Según el Ministerio Público, el ahora sentenciado junto a César Alejandro Linares Valdez decidieron dar muerte a Isidro Oswaldo Arce Quispe, dueño de una casa de cambios.
PUEDES VER: Puno: ronderos mantienen retenido a confeso feminicida tras frustrarse entrega a Fiscalía
Forest Linares se entrevistó con Isidro Oswaldo Arce y por la confianza que se tenían pasaron al ambiente donde atendía. Al ingresar, sacó de su mochila una pistola para golpear a su víctima, exigiendo dinero, luego le disparó en el abdomen y en la cabeza.
Inmediatamente tomó la suma de 30.000 dólares americanos y 28.843 soles, para luego fugar del lugar junto con su cómplice, quien lo esperaba afuera del local en una moto.