Cargando...
Sociedad

Puno: Defensoría del Pueblo expresa preocupación por incidencia delictiva en Juliaca

Asaltos a mano armada, hurtos y robos se registran en la provincia de San Román. Defensoría del Pueblo exhortó a Policía intensificar patrullaje.

Sujetos creyeron que lograrían su fechoría. (Imagen referencial).
Sujetos creyeron que lograrían su fechoría. (Imagen referencial).

La Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó a la Policía Nacional del Perú intensificar las labores de patrullaje y vigilancia en las principales avenidas y zonas peligrosas de la provincia de San Román-Juliaca, en Puno.

De acuerdo a lo informado por ‌el‌ ‌coordinador‌ ‌del‌ ‌módulo‌ ‌defensorial, ‌ ‌Nivardo‌ ‌Enríquez, ‌desde inicios de este año, se monitorea los diferentes hechos delictivos reportados en dicha localidad. En su mayoría son asaltos a mano armada, hurtos y robos que se perpetraron en contra de personas que residen o están de visita en la ciudad de Juliaca.

Uno de estos últimos sucesos ocurrió en la esquina de las avenidas Circunvalación y 3 de Octubre, en el distrito de San Miguel, donde delincuentes asesinaron a un ciudadano de 27 años de edad con el fin de arrebatarle su camioneta.

Ante ello, la entidad solicitó a la División Policial de Juliaca y la comisaría sectorial del distrito de San Miguel implementar acciones inmediatas con el fin de atender esta problemática con el patrullaje y el control de identidad en las principales vías de dicha ciudad, así como en centros comerciales, entidades bancarias, terminales terrestres y espacios públicos concurridos.

Además, se recomendó que se refuercen los niveles de coordinación y articulación con las municipalidades que brindan el servicio de Serenazgo.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales