Cargando...
Sociedad

Betssy Chávez: Hospital especializado de Cajamarca se terminará en 3 años

Minstra de Trabajo y presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, entregaron terreno en región norteña. Más de 260.000 personas serán beneficiadas.

Se busca cerrar las brechas en cuanto a la atención de alta complejidad. Foto: MTPE
Se busca cerrar las brechas en cuanto a la atención de alta complejidad. Foto: MTPE

En tres años calendario se espera que el nuevo hospital especializado de Cajamarca esté culminado y beneficie a más de 260.000 asegurados en la región. Así lo garantizó la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien estuvo en el acto protocolar de entrega de terreno con el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila.

Para la construcción de este nosocomio, se invertirá un promedio de 380 millones de soles, con lo cual se busca descentralizar los servicios de salud de alta complejidad.

“Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, todos somos peruanos y, por ende, nos merecemos la misma calidad en la atención en nuestra salud (...). Por esa razón, queremos cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria”, señaló la titular de dicho portafolio en declaraciones recogidas por su entidad.

Agenda

Por otro lado, en su visita a esta región, Chávez sostuvo reuniones con el intendente de Sunafil y los representantes del gremio de trabajadores (CGTP).

Bettsy Chávez

Con el primero, tocó temas referidos a la reducción de la informalidad y estrategias para que aquellas empresas que brinden ofertas de este tipo pasen a lo formal. En tanto, con los sindicalistas trató lo referente a la Escuela Nacional de Estudios Sindicales.

Sobre este particular, les expresó: “Con nuestros especialistas les damos toda la información en materia laboral y todos los cambios que va a haber para que ustedes puedan ayudar a otros”.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"