La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 8 años de cárcel para un sujeto por el delito de robo agravado en contra de un adolescente en la provincia Andahuaylas.
Se trata de Delacruz Ortiz Espinoza (28) quien, en aparente estado de ebriedad, interceptó a un menor de 15 años y lo amenazó con romperle la cabeza con el pico de una botella de cerveza para despojarle S/ 25 de su bolsillo. Además, sustrajo una mascarilla de autorradio de un mototaxi y luego huyó del lugar.
No obstante, fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Rebelde Huayrana del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas.
Entre los medios probatorios presentados por el fiscal responsable del caso, Luis Carlos Torre, logró demostrar que en los delitos de robo agravado no importa cuánto fue el monto del dinero sustraído.
Ortiz Espinoza fue condenado a pena de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 1.000 a favor de la parte agraviada.