Cargando...
Sociedad

La Libertad: intervienen ocho sujetos robando mineral aurífero

Según la Policía forman parte de banda delincuencial Los lechuceros de Vijus.

Fueron detenidos dentro de un socavón de una mina. Foto: PNP
Fueron detenidos dentro de un socavón de una mina. Foto: PNP

Efectivos policiales de la comisaría rural de Vijus, en la provincia de Pataz arrestaron a ocho individuos que estaban hurtando mineral de los socavones de una compañía minera que desarrolla sus actividades en el sitio mencionado.

Según la información policial, un representante de la empresa llegó el domingo 23 de enero hasta la delegación para denunciar que en sus instalaciones se encontraban sujetos que no son trabajadores de la compañía apropiándose del apreciado mineral.

Por lo general, las cooperativas mineras desarrollan su actividad en minas que no brindan las condiciones laborales mínimas para sus trabajadores, por lo cual se registran accidentes frecuentemente. Foto: captura de Youtube

Con la denuncia, los custodios del orden se dirigieron al nivel 1987, bocamina 2080, mina Papagayo, donde observaron la presencia de un grupo de personas que extraían mineral y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Los sujetos fueron detenidos e identificados como: Leónidas Herrera Acosta (35), Jeremías Segura Ruiz (27), Calixto Ríos Diestra (30), Félix Poma Márquez (34) Carlos Eduardo Machado Herrera (24), Nelson Aurelio Perez Olivera (21), Eduard José Cedeño Moreno (22) y Endy José Cedeño Moreno (18).

A los intervenidos se les encontró en posesión de lámparas mineras y herramientas para la extracción de mineral.

Según la Policía los intervenidos pertenecen a la banda delincuencial autodenominada “Los Lechuceros de Vijus”, dedicada al robo de oro en la zona.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"