Vacunación de menores de 5 a 11 años contra el coronavirus. En la región Áncash, para este nuevo grupo etario, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dispuso que este proceso inicie el próximo jueves 27 de enero. Este martes 25 arribó a la región un lote de 27.500 dosis pediátricas.
La jornada está dirigida para los niños de 10 a 11 y para los de 5 a 10 años que presenten comorbilidad, quienes serán beneficiados con la vacunación priorizada. El grupo está compuesto por personas con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, cáncer, etc.
Los biológicos serán administrados en un total de 107 centros de inmunización en toda la región, según lo que refirió el titular de la Diresa, José Guillermo Morales de la Cruz. Asimismo, explicó que aquellos que no puedan asistir a los puntos fijos, deben comunicarse con el establecimiento más cercano para que las brigadas de salud acudan a su domicilio.
Funcionarios de la Diresa confirmación el inicio del proceso. Foto: Diresa Áncash
Los menores deben acudir con uno de sus padres, tutor o un familiar mayor de 18 años, quien deberá rubricar el documento de consentimiento informado.