La Policía pudo salvar a un presunto maleante que iba a ser linchado por vecinos de la urbanización Villa El Contador, ubicada en Trujillo. Los residentes de la zona, cansados de los continuos robos, tenían pensado quemar el automóvil donde aparentemente se trasladaba el ladrón y que habría sido usado para cometer robos.
Los hechos ocurrieron este domingo 23 de enero. Según refirieron los moradores de la mencionada urbanización, se habían dado cuenta de que un auto de color blanco estaba merodeando sospechosamente por las manzanas del sector.
auto remolcado
Como en días anteriores ya se había dado la alerta de un vehículo captado por cámaras de videovigilancia, en el cual unos malhechores tendrían una escalera para ingresar a las casas, los ciudadanos redujeron al conductor del auto blanco que ellos consideraban sospechoso.
Cuando los ciudadanos se disponían a linchar a la persona atrapada y además, querían prenderle fuego al auto, llegaron patrulleros de la Policía Nacional y del serenazgo de la comuna de Trujillo, quienes rescataron al hombre y lo llevaron a la delegación de Ayacucho para su identificación y el deslinde de responsabilidades. De igual manera, la unidad, que iba a ser incinerada, fue remolcada al depósito.