Cargando...
Sociedad

Trujillo: 2 hampones muertos deja balacera en centro poblado El Milagro

Tiroteo ocurrió la noche del domingo 23 de enero. Cuerpos fueron llevados a la morgue.

Reinaldo Ceopa y Joseph Anticona murieron en un tiroteo. Foto: MP
Reinaldo Ceopa y Joseph Anticona murieron en un tiroteo. Foto: MP

Una balacera desatada la noche del domingo 23 de enero en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, dejó el saldo de dos personas muertas, quienes pertenecían a bandas criminales. El tiroteo puso en peligro a los moradores de la zona y en zozobra a la población liberteña, la cual exige la declaratoria de emergencia ante la ola de asesinatos.

Según testigos, eran las 7 de la noche aproximadamente, cuando unos individuos en motocicleta llegaron hasta el jirón Rivera, manzana C, lote 12, del sector 10 de El Milagro, donde se celebraba una fiesta y dispararon contra un sujeto que se hallaba en el lugar. Sin embargo, los amigos del baleado atraparon al atacante y lo mataron de un disparo.

morgue

Los vecinos salieron de sus casas y al ver lo sucedido avisaron a la Policía. Al poco tiempo, efectivos de la Comisaría de El Milagro llegaron al lugar y por orden del fiscal trasladaron ambos cadáveres a la morgue para la necropsia de ley.

Uno de los muertos era Reinaldo Ceopa Guerra (36), quien el 2019 fue capturado en un operativo que desarticuló la banda Los Compadres, y el otro fue identificado como Joseph Francescolli Anticona Cotrina (19), quien era integrante de la banda Los Cachacos del Jorobado y fue detenido el 2021. Agentes de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo están a cargo de las pesquisas. El móvil sería un ajuste de cuentas o una venganza personal.

Es de señalar que con este suceso en el centro poblado El Milagro y un asesinato en el centro poblado San José, igualmente ocurrido el domingo último, la siniestra cifra de homicidios en La Libertad se eleva a 26 en lo que va del año 2022.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"