Las rondas urbanas del sector La Grada Nueva, de la margen izquierda del río Piura, en el distrito de Tambogrande, aplicaron la justicia popular contra la delincuencia tras capturar a un presunto delincuente que habría participado en un asalto contra un morador, a quien le habría arrebatado un equipo celular y aproximadamente 500 soles en efectivo en complicidad con otros dos sujetos que fugaron del lugar.
Según los testigos del hecho, el atraco ocurrió cerca de las 8.00 p. m. del último viernes en la carretera de la Greda, luego de que tres sujetos a bordo de una mototaxi interceptaran al vecino Julio N. C., quien por oponer resistencia fue golpeado salvajemente. Este fue auxiliado por los moradores de la zona.
Los pobladores quemaron la mototaxi de los presuntos ladrones
Las rondas vecinales fueron alertadas del asalto y bloquearon todas las vías de acceso. Es así como lograron capturar a los presuntos asaltantes, pero dos lograron huir y abandonaron el trimovil en medio de la vía. En tanto, Héctor Castillo P. fue detenido como uno de los presuntos autores del asalto y fue golpeado por los vecinos, quienes lo azotaron en la vía pública.
Minutos más tarde, personal del Serenazgo municipal llegó hasta la zona y evitó que cerca de 200 pobladores pudieran linchar a este sujeto, el mismo que fue trasladado a la comisaría para el inicio de las investigaciones. El fiscal de turno autorizó que se realicen los exámenes médicos para continuar con las indagaciones.