Cargando...

Lambayeque: jóvenes desaparecen tras ingresar a canal Taymi

Accidente ocurrió en el distrito de Pátapo. Uno de amigos logró salvarse de la corriente de agua. PNP intensifica labores de búsqueda.

Agentes policiales esperan iniciar la búsqueda de mototaxistas en canal de agua. Foto: Referencial / La República
Agentes policiales esperan iniciar la búsqueda de mototaxistas en canal de agua. Foto: Referencial / La República

Personal de la Policía, desde las 4.00 p. m. de este lunes 24 de enero, viene coordinando las labores de búsqueda y localización de Wilson Urbina Vislao (25) y Juan Pablo Coronel Guevara (31), quienes desaparecieron luego de ingresar a las aguas del canal Taymi, en el sector La Cría, distrito de Pátapo, región Lambayeque.

Suceso

A pesar de las constantes advertencias de las autoridades sobre el peligro que existe, todavía hay personas que intentan bañarse en los canales de regadío. Así lo expresó un grupo de vecinos que llegaron hasta el lugar de los hechos, de acuerdo a un vídeo publicado en la red social de Facebook.

Información policial señaló que uno de los jóvenes logró ser rescatado de la corriente de las aguas del Taymi; sin embargo, Urbina Vislao y Coronel Guevara fueron arrastrados por la fuerza del afluente. Los tres jóvenes eran mototaxistas y eran procedentes del distrito de José Leonardo Ortiz.

Pese a los esfuerzos que realizaron familiares y algunos vecinos, hasta el cierre de esta nota, no se logró rescatar a los jóvenes que desaparecieron entre las aguas.

Asimismo, familiares de las víctimas piden apoyo a la Marina de Guerra para realizar la búsqueda de los cuerpos, ya que se calcula que la profundidad del canal Taymi es de más de cinco metros.

El lamentable hecho sucedió cuando los tres amigos decidieron detenerse en el canal y bañarse debido al gran calor registrado a esa hora. Esta es una de las hipótesis que manejan las autoridades.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

LEER MÁS