Cargando...

Cusco: cinco familias fueron afectadas por el desborde de río en Canas

Desembalse ocurrido el último domingo inundó viviendas, galpones de crianza de cuyes y arrasó con cultivos de pastos mejorados .

Los afectados reportaron la pérdida de cultivos de pastos mejorados, sembríos y la inundación de dos viviendas. Foto: PNP
Los afectados reportaron la pérdida de cultivos de pastos mejorados, sembríos y la inundación de dos viviendas. Foto: PNP

La madrugada del último domingo, el desborde del río Qaqapunqo sorprendió a los moradores de los barrios de Canchis y Andrés Alencastre del distrito de Kunturkanki, en la provincia de Canas (Cusco). El desembalse afectó viviendas y los cultivos de cinco familias.

Agentes de la comisaría del Descanso acudieron al llamado de emergencia, donde se entrevistaron con los afectados que reportaron la pérdida de cultivos de pastos mejorados, sembríos, la inundación de dos viviendas donde se estropearon artefactos eléctricos y el colapso del muro de una casa.

También se reportaron pérdidas de galpones para la crianza de cuyes y aves de corral , principal medio económico de las familias perjudicadas.

Los hechos fueron comunicados a los representantes de la Oficina de Defensa Civil de la localidad para la evaluación de daños y el apoyo correspondiente.

Dos viviendas quedaron afectadas. Foto: PNP

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Emergencia en la UNI: incendio en laboratorio de Ingeniería Mecánica moviliza a bomberos

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS