Cargando...
Sociedad

Arequipa: seis muertos es el saldo mortal en carreteras

Sábado trágico. Accidentes ocurrieron en la vía Arequipa-Puno y Panamericana casi a la misma hora. En el primero, bus impactó a camión y en el otro dos camionetas chocan frontalmente.

Accidente en Camaná.  Camionetas chocaron  en Ocoña. Foto; Cortesía
Accidente en Camaná. Camionetas chocaron en Ocoña. Foto; Cortesía

Fue un fin de semana trágico en las carreteras de Arequipa. El saldo alcanza a los seis muertos y decenas de heridos. Ocurrieron casi de manera sucesiva. En el primero, el bus de la empresa Julsa impactó con un camión. La unidad partió del terminal terrestre de Arequipa rumbo a Desaguadero (Puno) con 42 pasajeros a bordo. En el kilómetro 121 de la vía Arequipa-Imata, chocó con la parte posterior de un camión.

Cuando estaba por la zona de las tres vías, este bus colisionó contra el camión estacionado, y se despistó hacia su lado izquierdo. La Policía informó que un neumático del camión rojo había reventado, y por falta de espacio en la zona, se estacionó a un costado, pero con la mitad del vehículo en la carretera. Recién el copiloto estaba bajando para colocar los conos cuando ocurrió la tragedia.

En el lugar, falleció el albañil Olger Rubén Canaza (29), y camino a la clínica el pasajero Roberto Farfán Loredo junto a su hija Ana F. A. de 9 años.

Canaza regresaba hacia Azángaro, mientras el padre y su hija iban de visita a sus familiares en Juliaca. Su madre se había quedado en Arequipa. Entre los heridos, la mayoría son ciudadanos venezolanos que iban a Bolivia. En el lugar de los hechos, el bus quedó reducido a chatarra. Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Dos horas después, la tragedia se trasladó a la Panamericana Sur. Dos camionetas protagonizaron el siniestro en el kilómetro 799. A la altura del balneario Caletas del Inca del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa, los vehículos impactaron frontalmente.

Producto del choque, 12 personas resultaron heridas, quienes fueron evacuadas al hospital de Camaná. En la escena, falleció un menor de edad y en el nosocomio perdieron la vida otros dos. Entre los decesos se cuentan a un menor de siete años, otro menor de 13 años y un bebé de un año. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida debido a sus graves lesiones.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"