Cargando...
Sociedad

Arequipa: seis muertos es el saldo mortal en carreteras

Sábado trágico. Accidentes ocurrieron en la vía Arequipa-Puno y Panamericana casi a la misma hora. En el primero, bus impactó a camión y en el otro dos camionetas chocan frontalmente.

larepublica.pe
Accidente en Camaná. Camionetas chocaron en Ocoña. Foto; Cortesía

Fue un fin de semana trágico en las carreteras de Arequipa. El saldo alcanza a los seis muertos y decenas de heridos. Ocurrieron casi de manera sucesiva. En el primero, el bus de la empresa Julsa impactó con un camión. La unidad partió del terminal terrestre de Arequipa rumbo a Desaguadero (Puno) con 42 pasajeros a bordo. En el kilómetro 121 de la vía Arequipa-Imata, chocó con la parte posterior de un camión.

Cuando estaba por la zona de las tres vías, este bus colisionó contra el camión estacionado, y se despistó hacia su lado izquierdo. La Policía informó que un neumático del camión rojo había reventado, y por falta de espacio en la zona, se estacionó a un costado, pero con la mitad del vehículo en la carretera. Recién el copiloto estaba bajando para colocar los conos cuando ocurrió la tragedia.

En el lugar, falleció el albañil Olger Rubén Canaza (29), y camino a la clínica el pasajero Roberto Farfán Loredo junto a su hija Ana F. A. de 9 años.

Canaza regresaba hacia Azángaro, mientras el padre y su hija iban de visita a sus familiares en Juliaca. Su madre se había quedado en Arequipa. Entre los heridos, la mayoría son ciudadanos venezolanos que iban a Bolivia. En el lugar de los hechos, el bus quedó reducido a chatarra. Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Dos horas después, la tragedia se trasladó a la Panamericana Sur. Dos camionetas protagonizaron el siniestro en el kilómetro 799. A la altura del balneario Caletas del Inca del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa, los vehículos impactaron frontalmente.

Producto del choque, 12 personas resultaron heridas, quienes fueron evacuadas al hospital de Camaná. En la escena, falleció un menor de edad y en el nosocomio perdieron la vida otros dos. Entre los decesos se cuentan a un menor de siete años, otro menor de 13 años y un bebé de un año. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida debido a sus graves lesiones.