Cargando...
Sociedad

Arequipa: envían a prisión a dos sujetos acusados de proxenetismo en Majes

En este caso, fueron rescatadas cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes eran explotadas sexualmente por los detenidos. Los sujetos cumplirán prisión preventiva en el penal de Pucchún.

La Policía capturó a los sujetos en un inmueble que funcionaba como bar clandestino y donde se ofertaba servicios sexuales. Foto: composición LR/PNP
La Policía capturó a los sujetos en un inmueble que funcionaba como bar clandestino y donde se ofertaba servicios sexuales. Foto: composición LR/PNP

Dos sujetos cumplirán prisión preventiva de nueve meses en el penal de Pucchún al ser acusados de proxenetismo contra cuatro mujeres en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa.

El último martes 18 de enero, efectivos del área de Trata de Personas de la Policía Nacional intervinieron un inmueble ubicado a espaldas del Terminal Terrestre de Majes, el cual funcionaba como bar clandestino y se ofertaba servicios sexuales.

En el interior encontraron a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad. Según menciona la Policía, eran explotadas sexualmente y estaban privadas de su libertad, sin alimento ni dinero.

En este operativo policial, fue detenido Percy Ulises Pacompía Galindo (26); mientras que Gian Marco Pacheco Sánchez (28) fue capturado al día siguiente. Ambos sujetos fueron reconocidos por las víctimas como su proxeneta.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026