Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden investigación por discriminación a familia afroperuana

La Ministra de Cultura, Gisela Ortiz pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano Julio Landauri inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.

La ministra de Cultura respaldó al mandatario Pedro Castillo. Foto: Mincul / Video: TV Perú
La ministra de Cultura respaldó al mandatario Pedro Castillo. Foto: Mincul / Video: TV Perú

Luego de conocer el presunto caso de discriminación sufrida por una familia afroperuana en una institución educativa de la región Lambayeque, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, rechazó todo acto de discriminación étnico-racial y racismo que vaya en contra del derecho a la identidad de miles de peruanos y peruanas.

La ministra invocó, a través de su cuenta de Twitter, respetar los derechos de los demás. Asimismo, pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano, Julio Landauri, inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.

Indecopi

Debido a la sensibilidad del tema, por involucrar a menores de edad y a uno de los sectores más esenciales como el educativo, representantes del Indecopi contactaron al señor Landauri para obtener más información, y de manera inmediata, la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque inició la investigación correspondiente.

En ese sentido, el Indecopi exhorta a las empresas a cumplir con la normativa vigente a fin de prestar servicios idóneos, en absoluto respeto de la identidad, personalidad y dignidad de las personas, evitando cualquier acto de discriminación.

Asimismo, les recuerda a los colegios que están prohibidos de establecer como normas de conducta o similares medidas que afecten el derecho a la integridad, identidad y dignidad de sus alumnos. De comprobarse estas conductas, los infractores pueden recibir multas de hasta 450 UIT.

Lo más visto

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Municipalidad de Lima reubicará a músicos y cómicos afectados por obras en la Alameda Chabuca Granda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Retiró más de S/5.000 de su AFP y lo asesinaron en la puerta de su casa: PNP captura a presunta banda de marcas tras mortal asalto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No respetan tu medio pasaje o pase libre? Así puedes denunciar estos casos, según la ATU

Padre de familia es hallado sin vida en el Colca tras cinco días desaparecido

La muralla china moderna de Perú: ¿dónde queda y qué otros centros turísticos alberga esa ciudad?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Rafael López Aliaga busca eludir la prohibición de reelección en Lima, postulando como teniente alcalde

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Corea del Sur: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Francia - Senegal: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por el Mundial 2026

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"