Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden investigación por discriminación a familia afroperuana

La Ministra de Cultura, Gisela Ortiz pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano Julio Landauri inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.

La ministra de Cultura respaldó al mandatario Pedro Castillo. Foto: Mincul / Video: TV Perú
La ministra de Cultura respaldó al mandatario Pedro Castillo. Foto: Mincul / Video: TV Perú

Luego de conocer el presunto caso de discriminación sufrida por una familia afroperuana en una institución educativa de la región Lambayeque, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, rechazó todo acto de discriminación étnico-racial y racismo que vaya en contra del derecho a la identidad de miles de peruanos y peruanas.

La ministra invocó, a través de su cuenta de Twitter, respetar los derechos de los demás. Asimismo, pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano, Julio Landauri, inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.

Indecopi

Debido a la sensibilidad del tema, por involucrar a menores de edad y a uno de los sectores más esenciales como el educativo, representantes del Indecopi contactaron al señor Landauri para obtener más información, y de manera inmediata, la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque inició la investigación correspondiente.

En ese sentido, el Indecopi exhorta a las empresas a cumplir con la normativa vigente a fin de prestar servicios idóneos, en absoluto respeto de la identidad, personalidad y dignidad de las personas, evitando cualquier acto de discriminación.

Asimismo, les recuerda a los colegios que están prohibidos de establecer como normas de conducta o similares medidas que afecten el derecho a la integridad, identidad y dignidad de sus alumnos. De comprobarse estas conductas, los infractores pueden recibir multas de hasta 450 UIT.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Niña de 9 años es salvada tras ingerir más de 20 imanes en Breña: su madre revela cómo lo descubrió

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno publica decreto que incorpora el delito de divulgar información reservada al Código Penal: excluye a periodistas de esta sanción

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

¿A qué hora ver Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Real Sociedad HOY, con Kylian Mbappé, por LaLiga de España?

Denuncia contra Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fue archivada en Argentina: el caso será remitido a la justicia uruguaya