Cargando...
Sociedad

Decano del Colegio de Ingenieros de Piura pide no frenar instalación de gas natural

Ante el rechazo de algunos pobladores de Sechura, Elmer Alzamora pide que se continúe con el proceso que mejorará la economía en los hogares piuranos.

Elmer Alzamora respalda la masificación del gas natural en los hogares. Foto: La República
Elmer Alzamora respalda la masificación del gas natural en los hogares. Foto: La República

Piura. El decano electo del Colegio de Ingenieros del Perú CD-Piura, Hermer Alzamora Román, se pronunció respecto a las potencialidades de la región Piura y a su problemática, sobre todo en el sector gasífero. Sobre ello, dijo que esta región no debe frenar el proceso de instalación de tuberías para llevas gas natural a los hogares.

La autoridad manifestó que se debe defender el proceso gradual de la masificación del gas natural que está en marcha, ya que permitirá que la región tenga una mayor seguridad energética con impactos positivos, no solo a nivel empresarial, sino también en la economía familiar de los hogares beneficiados.

Instalación de gas natural en Piura

Asimismo, refirió que la empresa Gasnorp, a cargo del proyecto, enfrenta algunos problemas focalizados que deben resolverse y el Estado debe apoyar porque no es conveniente que este proyecto se frene o estanque por intereses que no son colectivos.

El decano también se pronunció respecto a algunas denuncias por parte de la población sechurana, ya que manifestaron en su momento que Gasnorp estaba colocando tuberías oxidadas que podrían causar algún tipo de explosión. “Las tuberías son de acero, no afecta el metal a profundidad; puede eliminarse perfectamente después de pulir o lijar la superficie metálica, sin ocasionar algún deterioro mayor y mucho menos afectar a las familias”, resaltó.

Finalmente, Elmer Alzamora puso a disposición su institución para supervisar in situ estos trabajos para que todo el proceso se lleve correctamente. “Hago un llamado a la calma a nuestros hermanos Sechuranos a mantener la calma”, concluyó.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"