Cargando...
Sociedad

COVID-19: tras aumento de contagios en niños, implementan más de 200 camas en Villa Panamericana

Como parte de la estrategia para combatir el coronavirus, la campaña de vacunación para menores entre 5 y 11 años iniciará el próximo lunes 24.

Adopción de niños y adolescentes disminuyó durante la pandemia de la COVID-19. Foto: La República
Adopción de niños y adolescentes disminuyó durante la pandemia de la COVID-19. Foto: La República

Con la presencia de la variante ómicron y la tercera ola en Perú, los casos en niños continúan incrementándose, tal es así que se han implementado más de 200 camas en la Villa Panamericana, con lo cual se tienen más de 400 camas disponibles.

De acuerdo con EsSalud, en la nueva torre instalada hace unas semanas, hay 194 niños infectados de COVID-19.

En esa línea, Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, detalló que cuentan con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería.

Cabe precisar que el próximo lunes iniciará a la vacunación para menores 5 y 11 años. Primero iniciará con el grupo de niños con comorbilidades y aquellos que tienen de 10 a 11.

¿Qué debo llevar para vacunar a mi menor?

  • Antes de ir a vacunarse, el niño debe ir acompañado por uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, quien debe presentar el documento de Expresión de Consentimiento Informado debidamente firmado. Asimismo, el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En el caso de menores con comorbilidades, el padre debe acreditar el orden de diagnóstico médico y, si tienen una discapacidad, su certificado de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad). Asimismo, tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un formulario de consentimiento informado.
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas