Decenas de pobladores del distrito de Huarmaca, en Huancabamba, salieron a las calles para protestar contra la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, requisito indispensable para el ingreso de espacios públicos en todo el país.
Los grupos antivacunas, con banderolas y pancartas en mano, llegaron hasta el local de la Municipalidad de Huarmaca y a la plaza central para realizar un plantón, y hacer escuchar su discurso en contra de la normativa sanitaria para protegernos de la pandemia.
Los manifestantes se mostraron disconformes al impedirse su ingreso al local del Banco de la Nación por no tener su carnet de vacunación vigente, razón por la cual no pudieron cobrar el bono que les corresponde.
Grupos antivacunas recorrieron calles. Foto: El Piurano
Según el jefe de la Microrred de Salud de Huarmaca, Emir Ludeña, los manifestantes son azuzados por personas provenientes de Jaén que, con base en mentiras y datos inexactos, incitan a la población a desacatar las medidas sanitarias y a no vacunarse.
Asimismo, se conoció que muchos de los grupos antivacunas que se encuentran desplegados en la sierra piurana, tienen su origen en agrupaciones religiosas evangélicas.