Cargando...
Sociedad

Derrame de petróleo: así lucen las playas tras 6 días del desastre ecológico de Repsol | FOTOS

Ya van 6 días desde que ocurrió el terrible desastre ecológico que sigue atentando contra reservas naturales y animales. Entérate cómo van los avances de las autoridades para frenar el avance del petróleo.

larepublica.pe
Trabajadores estuvieron en el lugar para retirar el petróleo que afecta a la vida marina. Foto: Ministerio del Ambiente

El último sábado 15 de enero, las playas de Ventanilla se tiñeron de petróleo luego de que la empresa Repsol derramará una gran cantidad de este insumo tóxico dentro del mar. Tras ello, ante la nula advertencia de la organización, esto se expandió a más playas como Ancón, Santa Rosa y llegó hasta Chancay.

Luego de varios días, la compañía recién tomó acciones que vinieron acompañadas de la intervención de varios especialistas del Ministerio del Ambiente. Ahora, las Naciones Unidas enviará un equipo de expertos para brindar asistencia técnica para frenar el desastre ecológico.

Así se desarrollan las acciones en las diferentes playas del litoral peruano para evitar la expansión y ayudar a más animales afectados.

Especialistas atienden a los animalitos. Foto: Sernanp

En algunas fotografías difundidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se conoció que muchos animales quedaron con manchas de petróleo y están luchando por salvarlos de la toxicidad del elemento.

Especialistas atienden a los animalitos. Foto: Ministerio del Ambiente

Así también, La República captó el trabajo de los laboradores, quienes están recogiendo todo el derrame con maquinaria especializada, entre otros. Asimismo, usan implementos de bioseguridad para evitar infecciones en los ciudadanos.

Trabajadores estuvieron en el lugar para retirar el petróleo. Foto: La República

El Ministerio del Ambiente difundió imágenes de cómo va la zona de petróleo. Asimismo, nuestro medio de comunicación visualizó que algunos pescadores están ayudando en la zona.

Así luce el mar de Ancón. Foto: La República

Pese a todo este daño ambiental, la empresa Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla, continuó con su postura de lavarse las manos en torno al derrame, el cual –dijo– fue ocasionado por un fenómeno marítimo “imprevisible para la compañía” tras la erupción volcánica en Tonga. Repsol se manifestó sobre la cifra inexacta que brindó, según el OEFA. De hecho, esta es la segunda vez que incurre en lo mismo desde el 2013.

Así luce la playa tras derrame de petróleo. Foto: Ministerio del Ambiente

Entre tanto, el presidente Pedro Castillo anunció que se tomarán acciones penales, civiles y administrativas tras el terrible desastre de Repsol. “No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra del pueblo peruano”, acotó.

Trabajadores estuvieron en el lugar para retirar el petróleo. Foto: La República