Piura. Pese a las medidas de bioseguridad lanzadas por el Gobierno central, los casos de COVID-19 siguen aumentando en la región. Según dijo el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, en lo que va el año, 123 niños se infectaron con el virus.
Mientras que en el año 2020 se registraron a 3.358 menores infectados, en el 2021 fueron 1.952 los niños que contrajeron el virus.
“En el 2021 tuvimos una significativa disminución de contagios en ese grupo etario de 0 a 11 años, pues se registraron 1.952 y hasta el 15 de enero del presente año ya se han confirmado 123 menores contagiados con la enfermedad”, precisó.
Asimismo, aseguró que, desde que inició la pandemia, 29 menores dentro de ese rango fallecieron a consecuencia de la enfermedad. Incluso, la semana anterior, en Sullana, un pequeño de 5 años murió a causa de este virus, ya que tenía otros males que se le complicaron al contagiarse.
“El niño tenía una comorbilidad seria y la familia no lo conocía, lo que complicó su situación. Hay que cuidar en los niños la obesidad, que es una condición que predispone que ciertas enfermedades hagan complicaciones en el organismo, precisamente este virus complica más en niños y adultos”, mencionó Agüero Mija.