Ayer, lunes 17 de enero, una mujer de 56 años murió en inmediaciones del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Ella fue identificada como Martina Isabel Silva Romero.
Los hechos ocurrieron al promediar las 11.40 de la mañana, cuando Silva Romero realizaba compras por la sección de telas de la plataforma Manuel Pardo y habría sufrido una descompensación. Al padecer dicha variación en su cuerpo, la mujer cayó en un muro de cemento de una tienda.
Inmediatamente, los compradores y los comerciantes intentaron auxiliar a la víctima y ponerla a buen recaudo, sin embargo, sus signos vitales no respondían a los estímulos ofrecidos. Las personas se comunicaron con la Policía Nacional para que se apersone al lugar de los hechos.
Los uniformados, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer sobre el piso, pero al acercarse a tomarle el pulso, se percataron que ya no presentaba signos vitales. Tras la lamentable noticia, las autoridades se comunicaron con familiares de la víctima.
Este hecho fue comunicado a un representante del Ministerio Público para que ordene que el cadáver sea internado en la morgue de Chiclayo a fin de que se realice la necropsia de ley.