Cargando...
Sociedad

Minsa: Los vacunacar de la Costa Verde no atenderán este lunes por oleajes anómalos

Prevención. Los centros de inmunización ubicados cerca de la playa estarán cerrados solo por este lunes. Ciudadanos pueden acercarse a otros vacunatorios.

larepublica.pe
Costa Verde. El Minsa abrió los vacunatorios más grandes de Lima en las playas de Chorrillos y Magdalena del Mar. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes oficiales, anunció que los vacunacar de la Costa Verde no atenderán este lunes 17 de enero debido a los oleajes anómalos que se reportaron en diversas partes del país el último fin de semana.

Ante esto, el sector liderado por Hernando Cevallos indicó que las personas pueden acercarse a los centros de inmunización que están instalados en el Estadio Chipoco, el colegio Pedro Ruiz Gallo, en el complejo 1 Chorrillos o en Campo de Marte.

Asimismo, la cartera precisó que los vacunacar del Jockey Plaza, Estadio Manuel Bonilla, la Videna y el Parque de las Leyendas están disponibles y atienden con normalidad.

Los vacunacar estarán cerrados este lunes. Foto: Minsa

Olaje anómalo dejó dos víctimas mortales

Dos personas murieron y más de 100 viviendas, negocios, entre otros, quedaron dañados debido a los oleajes anómalos del último sábado. La alerta de tsunami se activó en varios países; sin embargo, aquí no sucedió lo mismo.

“No existe una alerta de tsunami, sí se ha producido una erupción volcánica en Tonga. Ese impacto ha viajado a lo largo del océano Pacífico, pero no hay que alarmar a la población”, expresó Lorena Márquez Ísmodes, jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, a Canal N.

Al respecto, diversos ciudadanos y especialistas han criticado a la Marina de Guerra por no avisar a tiempo y se tomen las restricciones necesarias.

En tanto, las víctimas mortales fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46 años) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23 años). Según los testigos, ambas estaban en un auto cuando las olas de dos metros se presentaron. Esto ocurrió en la playa Naylamp, en Lambayeque.