No solo los descartes COVID-19 han aumentado su precio en las últimas semanas; los medicamentos para tratar esta enfermedad también han seguido la misma línea. Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, no descartó que vayan a controlar los precios si esta tendencia continúa.
El representante del Ejecutivo, en comunicación con un medio local, indicó que intercederán si las empresas grandes generan especulación de montos y perjudican a la ciudadanía en medio de esta tercera ola de contagios.
“Esto tiene que tener un límite. Estando al frente del Ministerio de Salud, no voy a permitir que se especule con la necesidad de la gente. Yo estoy en el gabinete para apoyar un proyecto de cambio en el país y acercar la salud a la población, y de ninguna manera podemos permitir que la situación sanitaria se convierta en especulación”, expresó a Exitosa Noticias.
PUEDES VER: Ingresa gratis al Parque de las Leyendas, Pantanos de Villa y Circuito Mágico este martes 18 de enero
Asimismo, Hernando Cevallos dijo que no permitirán que suceda lo mismo que en la primera ola, donde muchos empresarios especularon con el precio del oxígeno. En ese marco, la autoridad se reunirá esta semana con la Asociación de Boticas y Farmacias del país y con las clínicas privadas.
“Ante la variante ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Nosotros respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que ocurrió en la primera ola, donde un sector minoritario especuló con la situación grave y se dispararon los precios de medicamentos y oxígeno. Esto no lo vamos permitir”, manifestó este lunes.
Sobre los precios de las pruebas COVID-19, el funcionario tuvo una opinión similar. El último sábado 15 de enero, durante una conferencia de prensa, se mostró a favor de que exista “un techo de donde no se puedan sobrepasar” los montos.