Integrantes de la Federación de Docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), de Lambayeque, pidieron a las autoridades que se ejecute el plan de emergencia para obtener el licenciamiento de la casa de estudios otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
“La única parlamentaria que nos está apoyando con este tema es Jessica Córdova y, a través de ella, tuvimos una reunión y planteamos que se nos dé el licenciamiento con cargo a levantar las observaciones que nos dieron”, declaró el presidente de la federación a La República.
Indicaron que no han tenido exámenes de admisión por dos años, perjudicando a miles de jóvenes que no tienen ingresos económicos para ingresar a una casa de estudios privada. “El objetivo de la universidad es formar buenos profesionales y nuestra razón de ser son los estudiantes”.
Asimismo, exhortaron a las autoridades a que se les brinde información verídica con respecto a la situación actual, puesto que, hasta el momento, la Sunedu no se ha pronunciado formalmente.
“Estamos preocupados por la situación de la UNPRG. Se está negando una universidad nacional y no lo podemos permitir cuando el gobierno central puede brindar el asesoramiento técnico e, incluso, el apoyo presupuestal para lograr el licenciamiento”, finalizó el secretario regional del SUTEP, Servero Segura.