En Carabayllo, cinco adolescentes atravesaron un momento de terror al ser atacadas por un delincuente que portaba un cuchillo y amenazaba con hacerles daño si se resistían a entregar sus pertenencias. Las menores, quienes son primas, se encontraban sentadas en una vereda cerca de su vivienda cuando el ladrón llegó a asaltarlas.
Cámaras de seguridad de la calle captaron al sujeto fingiendo tocar el timbre de una de las casas mientras calculaba cómo acercarse a sus víctimas sin que estas se percaten de la situación. Momentos después, el hampón arremetió contra las menores, quienes huyeron despavoridas del lugar.
Aunque la mayoría logró salir de la escena, una de las adolescentes no pudo escapar y fue alcanzada por el delincuente, quien la golpeó y la dejó en el piso para arrebatarle su celular y luego abordar un vehículo de placa D8Z595.
“Al ver a mi nieta que era atacada con un cuchillo, me desesperé y grité. Después de quitarle el celular, también ha querido quitarle la mochila, porque pensaba que tenía algo de valor ahí, pero ella no se dejaba. Vi que la jaló del cabello y la arrastró. Lamentablemente, salimos muy tarde (los familiares)”, relató la abuela de una de las víctimas.
La mujer aseguró que la madre de la menor ya colocó la denuncia respectiva en la comisaría El Progreso, donde ya tienen los videos del hecho para dar inicio a las investigaciones.