Una brigada especial de la División de Homicidios de Lima capturó esta tarde a los presuntos asesinos de Brenda Célica Rodríguez Acosta, regidora de la municipalidad provincial de Coronel Portillo (Ucayali), quien fue asesinada junto a su pareja sentimental, Jhon Cristian Vásquez Ruiz, en presencia de su hija de once años.
Este doble asesinato se produjo el 11 de diciembre último en el recreo campestre La Pachanga, ubicado en el caserío Dos de Mayo, distrito de Yarinacocha.
Los investigadores, a cargo del coronel Víctor Revoredo ejecutaron la medida de detención preliminar por siete días y detuvieron a Néstor Gerardo Rodríguez Acosta (36), hermano mayor de la fallecida funcionaria edil, así como de Wagner Cárdenas Pinedo (a) Papujo y Nixon Ruiz Tello, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Intocables de Begazo’.
La orden de detención fue emitida por el 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa. El móvil de este asesinato sería una venganza por disputa familiar (herencia), reveló una fuente de la Dirección de Investigación Criminal.
De acuerdo a las investigaciones, los detectives lograron captar a un testigo que tenía información relevante y valiosa. A esta persona se le otorgó un código de reserva, pues refiere haber estado durante los actos preparatorios que venían realizando los presuntos autores para atentar contra la vida de Brenda y de Jhon.
Con las declaraciones, pericias, actas de visualización e información, los agentes a cargo de las pesquisas solicitaron a la fiscalía de Yarinacocha gestionar la detención preliminar de Néstos Rodríguez, Wagner Cárdenas, Nixon Ruis, Jeison Chung Wesember y Walter Guevara de Souza.
Esta misma banda había participado en otros hechos por lo que se solicitó a la Dirección de Criminalística de Lima realizar pericias balísticas forenses de homologación de balas extraídas de Emerson Kepler Tello Guerra, consejero regional de Ucayali asesinado, y de las balas extraídas a Brenda Célica y de su conviviente Jhon Vásquez. Todos los proyectiles fueron disparados con una misma arma de fuego.
Esta tarde Wagner y Nixon fueron arrestados en Coronel Portillo, mientras que Néstor Rodríguez Acosta fue detenido frente a Radio Súper-Canal 19 Ucayalina. Este último había sido denunciado por Brenda por daños físicos. Wagner Cárdenas tiene una denuncia por lesiones. Nixon no tiene antecedentes